×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

Mineros de Zacatecas
Mineros fuera de la liguilla por el ascenso 
José Manuel Barrón 12-04-2015 00:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Una temporada para el olvido vivió el cuadro zacatecano.
Cortesía / Mateo Figoli intentó sin éxito poner al frente a los Mineros.
Las combinaciones que Mineros necesitaba para llegar a la liguilla se dieron, todas menos la aparentemente más simple que era hacer su labor y derrotar al Zacatepec, que llegó al compromiso como último lugar de la clasificación.

La apatía que se hizo presente en duelos como visitante ante Dorados, Mérida o San Luis reapareció en la fecha final y dejo sin opciones de pelear por el ascenso a la franquicia zacatecana.

Una primera parte de toma y daca fue la que se vivió en la Selva Cañera, en la que las opciones más claras fueron por parte de los Mineros.

Un par de jugadas claras sobre el arquero Juan Ricardo Roldán hacían preveer que en cualquier momento llegaría el gol de los visitantes, sin embargo no fue así e inclusive uno de los postes se interpuso entre los zacatecanos y la calificación.

Luego de 45 minutos Marini se vio obligado a poner toda la carne en el asador, así mandó al terreno de juego a Figoli y Tony López, pero tampoco pudieron gravitar en el área del Zacatepec.

Poco a poco el equipo verde fue ganando terreno en la cancha y con la desesperación de los Mineros la tarea se hizo más sencilla.

Al minuto 72 Oscar Rojas sacó un potente disparo que fue imposible de atajar para Carlos Velázquez y se convirtió en el 1-0 del encuentro.

Por si fuera poco al 80 Rodolfo Espinoza puso el 2-0 y sepultó por completo las esperanzas de llegar a la liguila para los Mineros.

Los zacatecanos culminaron en la novena posición con 18 puntos, producto de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Hasta el cierre de esta edición la continuidad del técnico Pablo Marini pendía de un hilo y se espera que en las próximas horas se oficialice su salida.

La próxima temporada arrancaría en el mes de agosto, luego de que culmine la Copa Oro en la que participará la Selección Mexicana y otros equipos de la Concacaf.