×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuánto ahorró usted en el Buen Fin?

Militares recibirán capacitación en materia de género e igualdad
Redacción 19-04-2015 14:38 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Personal de la 11 Zona Militar recibirá capacitación en temas como Derechos humanos de mujeres y Prevención de la violencia.
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) desarrollará un programa de capacitación en materia de género e igualdad entre mujeres y hombres para integrantes de la 11 Zona Militar, a fin de fomentar esta cultura entre la milicia.

En reunión de trabajo encabezada con Luis Arzate, segundo Comandante de la 11 Zona Militar, directivas de la Semujer acordaron dicho esquema de colaboración interinstitucional.

Se destacó la importancia de capacitar a militares en igualdad y equidad de género, ya que son ello quienes atienden directamente a la población en diversas situaciones.

Los mandos de la Zona Militar siempre han mostrado respuesta positiva hacia la Secretaría de las Mujeres, en su esfuerzo por promover la cultura de igualdad, por lo que éste será el cuarto año consecutivo de su participación.

Las autoridades militares externaron su disposición para esta sensibilización en temas como Perspectiva de género, Igualdad entre mujeres y hombres y Prevención de la violencia.

La propuesta entregada también integra tópicos como Seguridad pública para las mujeres, Marco jurídico, Nuevas masculinidades, Construcción de género, Ciudadanía plena y Derechos humanos de la población femenina.