×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Capacitan a los policías en llenado de actas
Redacción 19-04-2015 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Personal de la PGJE impartió el curso.
RÍO GRANDE.- Con el objetivo de optimizar la labor policial el municipio y como parte de la capacitación que reciben elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSG) se les enseñó a llenar actas acorde con el nuevo Código Procesal Penal.

Autoridades enfatizaron que para el Ministerio Público y la policía, completar correctamente un acta es de vital importancia, ya que la mala instrumentación de las actas puede hacer que un caso importante se caiga.

El personal especializado de la Unidad de Control de Detenidos de la fiscalía estatal, capacitó a los elementos y les indicó qué documentos deben llenar, qué información de circunstancias, tiempo, modo y lugar, lo cual es fundamental para que el Ministerio Público logre que los detenidos en flagrancia sean sentenciados.

Los talleres tienen la finalidad de homologar el contenido de la información requerida en las actas de detenidos que elaboran los policías a partir de que reciben el aviso de un hecho delictivo y llevan a cabo la detención de los posibles responsables.

Así, se pretende cumplir con los parámetros establecidos para que los Jueces de Garantías determinen en una primera audiencia la validez de la detención de las personas a las que se les formula una imputación, pero que además, son elementos importantes para tener éxito en la investigación hasta conseguir una sentencia condenatoria.

Esta capacitación, además amplía los conocimientos que tienen los uniformados como auxiliares del Ministerio Público en la investigación de los delitos, en temas como manejo de evidencias, documentación de testigos, aseguramiento de instrumentos y actas de entrevistas.