×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

?Lelisa Desisa regresa a lo más alto del podio en el Maratón de Boston 
Notimex 20-04-2015 14:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Desisa se alzó con su segunda victoria en las últimas tres ediciones.
BOSTON.-  El corredor Lelisa Desisa, de Etiopía, ganó por segunda ocasión el Maratón de Boston en la categoría masculina, en tanto que la atleta keniana Carolina Rotich se coronó como la ganadora en la competencia para mujeres.

Con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 17 segundos, Lelisa ganó una de las competencias atléticas más antiguas de Estados Unidos, al igual que lo hizo en 2013, el año en que en esta justa fueron plantados explosivos, que causaron la muerte de tres personas y heridas a 264.

Mientras tanto, el segundo lugar en la categoría de hombres fue el también etíope Yemane Adhane Tsegay, que llegó a la meta 31 segundos después que el primer lugar. El keniano Wilson Chebet, por su parte, se alzó con el tercer sitio.

“Sólo quiero que la gente esté feliz, no con una mezcla entre feliz y triste. Quiero mostrarles eso a los habitantes de Boston”, dijo Desisa, al llegar a la meta, de acuerdo con medios de información locales, en aparente referencia a su triunfo de hace dos años.

Por su parte, la ganadora en la categoría de mujeres, Rotich, completó la carrera en dos horas, 24 minutos y 55 segundos, apenas cuatro segundos antes de su más cercana rival, la etíope Mare Dibaba. El tercer sitio fue para Buzunesh Deba, también de Etiopía.

Los triunfos sucedieron en medio de fuertes medidas de seguridad, que implicaron el sellamiento de la zona, a la que espectadores podían ingresar sólo después de ser inspeccionados y en la que fueron prohibidos los drones.

En esta edición de la competencia, la número 119, se inscribieron 30 mil maratonistas, tres mil personas más que hace dos años. Destacó la participación de 333 corredores mexicanos, de acuerdo con la información oficial de la competencia.

El corredor mexicano de mayor edad fue Ernesto López García, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, de 75 años de edad, según los registros de la carrera.

La justa sucedió dos años después de ocurrido el ataque con explosivos cerca de la línea final del maratón.

Apenas el pasado 8 de abril, un gran jurado de una corte de Boston declaró al joven de origen checheno, Dzhokhar Tsarnaev, culpable de los 30 cargos que se le imputaron como responsable.

De acuerdo con cálculos de la ciudad, el maratón dejará una derrama económica de 182 millones de dólares, lo que representa un aumento de 33 por ciento respecto de los ingresos locales obtenidos en las competencias celebradas antes de 2013.