×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conceden última prórroga a bar La Diez
Melina González
~
22 de Abril del 2015 21:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo.
El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, informó que al bar La Diez Terraza se le concedió una tercera y última prórroga, por lo que los propietarios tienen hasta la siguiente semana para recabar los documentos que se les solicitaron, pero el cabildo decidirá si se otorga el permiso.

También comentó la necesidad de reubicar la zona de tolerancia debido a que ya fue alcanzada por la mancha urbana y quienes ejercen el trabajo sexual laboran en zonas no permitidas.

Refirió que por falta de recursos no se reubicado la zona “que se ha convertido ya en el patio de varias colonias”.

“Se tiene que crear una estrategia para regresar a quienes la ejercen al lugar que debe ser”, expresó.
No descartó la posibilidad de crear una zona de tolerancia metropolitana, en coordinación con Guadalupe, pero se tendría que elaborar un proyecto para gestionar recursos.

Abren investigación
Respecto a las denuncias que hicieran colonos de la Alameda sobre supuesta corrupción de personal del área de Alcoholes del ayuntamiento, el munícipe aseguró que ya se abrió una investigación.

Dijo estar en completo acuerdo con la moción que aprobó este miércoles la 61 Legislatura para que él y su homólogo de Guadalupe, Roberto Luévano, acudan a comisiones a detallar el uso de los empréstitos que obtuvieron el año pasado.

Peña Badillo aseguró que, independientemente de la solicitud, “estamos obligados a informar”. Dijo estar preparado para rendir su declaración, ya que el ayuntamiento es fiscalizado mediante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Respecto al uso del empréstito, dijo que se ha ejercido apegado a los fines para los que se solicitó.

Sobre la iniciativa que se presentará hoy en el Congreso local para aumentar el número de regidores, dijo que significaría mayor gasto para el municipio y no se garantizaría buena gobernabilidad.