×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Advierte la Seduzac de no cambiar días para crear un “megapuente” 

Alejandro Román
~
28 de Abril del 2015 23:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Seduzac no aprobó que se cambie el día de descanso del martes 5 de mayo a lunes, con la finalidad de hacer un megapuente.

“Se tiene que respetar el calendario escolar”, dijo Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

El funcionario estatal agregó que solo la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la facultad de autorizar las modificaciones al calendario escolar, por lo que ni directivos ni maestros tienen la facultad para intercambiar los días de descanso.

El calendario escolar marca tres suspensiones oficiales en mayo, que son el viernes 1, martes 5 y viernes 15; algunos profesores y directivos propusieron a la autoridad local descansar el lunes 4 de mayo y trabajar el martes 5 de mayo.

Los docentes argumentaron que con esta modificación se cumple con todos los días marcados por el calendario escolar y también se acumulan cuatro días de asuetos consecutivos.

Ávila Ávila aseguró que “esta propuesta no es procedente porque no está en las manos de la autoridad local aprobar el intercambio de días para que se genere ese megapuente”, al tiempo que dijo, los docentes e infantes deberán disfrutar de tres días de asueto, trabajar el lunes y descansar nuevamente el martes.

Advirtió que se les descontará el día a los docentes o personal de apoyo que no se presente a trabajar en su centro educativo el lunes 4 de mayo.