×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué es lo más difícil de tener un auto “Chocolate”?

Hacen estudio ambiental en el extiradero municipal
Melina González 05-05-2015 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Este martes se inició un estudio de impacto de gases tóxicos y lixiviados, que son fluidos contaminantes que emanan del extiradero municipal de Zacatecas.

El estudio será realizado por la empresa norteamericana Earesthres Group.

El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, refirió que con este análisis se pretende determinar la situación actual de este vertedero y, con ello, poder definir, en coordinación con algunas instancias como la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), las acciones a seguir para frenar la contaminación.

Explicó que los servicios de esta empresa, que ha trabajado en diversas partes del mundo, fueron contratados desde la administración anterior, razón por la cual el estudio no generará un costo adicional, ya que el análisis ya estaba contemplado desde un inicio.

El viernes próximo se darán a conocer los niveles de lixiviados y de gases tóxicos como metano, benceno, tricoroetileno, entre otros, que se pudieran estar generando para darles un tratamiento adecuado o, inclusive, tratarlos para generar energía.

Inician ampliación de estacionamiento
Como parte del proyecto de rehabilitación de la presidencia de Zacatecas, este martes comenzó la obra de ampliación del estacionamiento, que se estima durará seis meses, por lo que el alcalde pidió la comprensión del público en general y de los trabajadores.

Para no entorpecer los servicios, el alcalde explicó que ya se buscan alternativas de estacionamientos cercanos.