×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Suspenden los SSZ al negocio La Gran Muralla

Marcela Espino
~
08 de Mayo del 2015 20:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




el local podrá abrir cuando arregle los problemas que tiene.
Marcela Espino / el local podrá abrir cuando arregle los problemas que tiene.
Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 03 determinaron la suspensión de actividades temporal en el restaurante de comida china La Gran Muralla.

Personal del establecimiento incumplió con resarcir las observaciones que se les aplicó por parte del área de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios durante una revisión de rutina hace un mes.

José Ángel Martínez Delgado, coordinador del área, explicó que la primera verificación se realizó en ese entonces y esta semana se determinó dar seguimiento al caso, al ver que las situaciones no se habían corregido se determinó el cierre temporal.

Afirmó que no hay manejo inadecuado de alimentos o situaciones que puedan poner en riesgo la salud de los comensales.

Sin embargo, se encontró desorden y manejo inadecuado de residuos sólidos de manera recurrente, además del desacato a las autoridades.

El funcionario estatal dijo que en esta ocasión se entregaría una notificación que finalmente, resultó en un citatorio para los responsables del establecimiento.

Una vez que el departamento Jurídico de los Servicios de Salud de Zacatecas analice el caso, se determinará cómo se procederá en contra del lugar.

Martínez Arellano reiteró que no se encontraron problemas en los alimentos y tampoco se recibieron quejas de clientes, aunque deben prevenir cualquier detalle con los comensales.

Explicó que también utilizan muestreo de productos además de las verificaciones en las cocinas a fin de corroborar la situación de los alimentos que se venden en los locales establecidos.

No descartó que pueda proceder alguna multa, pero la decisión será con base en el jurídico, también puede aplicarse algún apercibimiento y en caso de sanción económica serían hasta 60 mil pesos.

Los responsables del establecimiento pueden regresar a los labores al momento en que soliciten al departamento la remoción de los sellos y que se haga una inspección para corroborar que se hicieron las correcciones necesarias.