×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Analizan si dan agua gratis a introductores de ganado
Francisco Vargas 10-05-2015 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El líquido se utilizará para darle de beber al ganado cerca del nuevo rastro.
El gobierno local valorará la petición que hizo la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) para que se brinde agua gratuita del pozo ubicado en el nuevo Rastro Municipal a los introductores.

En días recientes, la UGRZ giró un oficio al municipio para pedirle el servicio gratuito; sin embargo, se evalúa la petición debido a que extraer el líquido del pozo genera un gasto, informó el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz.

“Está pendiente responder el oficio porque la UGRZ pide que se les brinde agua del pozo, pero esa agua tiene un costo al momento de extraerla”, refirió.

Empieza tratamiento de líquido
El secretario de Gobierno declaró están en proceso el tratamiento del agua que utilizan en el nuevo rastro que pretenden operar como de Tipo Inspección Federal (TIF).

La semana pasada, recordó, se adquirió un químico para eliminar la espuma del agua que se origina debido a que tiene sangre del hato ganadero.

“Lo que pensábamos hacer era que esa agua pudiera ser útil para que la bebieran los animales, aunque también podríamos reutilizarla para los procesos en el rastro”, detalló.

El municipio aún espera resultados del tratamiento del agua y llegar a un acuerdo con la UGRZ para saber cómo usarán el líquido.

“La planta tratadora es lo que está pendiente podríamos usarla para utilizarla en lugar de la que sacamos del pozo y ahorrar el recurso de energía eléctrica”, consideró el secretario de Gobierno.