×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevén dificultades para abasto de gasolina en junio

Heraclio Castillo
~
14 de Mayo del 2015 23:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cecilio Murillo, vicepresidente de Gasolineros Asociados de Zacatecas AC, anunció que posiblemente a partir de junio se dificulte el abasto de gasolina magna, debido a que las pipas cargarán el combustible en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato, y no en Gómez Palacio, Durango.

Explicó que aunque la distancia es casi la misma, en la planta de abastecimiento de Irapuato se duplica el tiempo de espera para cargar el combustible y en ocasiones las pipas no llegan a surtirse.

Comentó que esta situación se debe a que en los meses de junio y diciembre hay mayor demanda del combustible, principalmente por periodo vacacional, aunque en junio se acentúa este desabasto por las actividades en el campo.

Asimismo, Cecilio Murillo expuso que actualmente los gasolineros piden a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ser más flexibles al momento de colocar los sellos de suspensión, pues en ninguno se especifica el motivo y en la mayoría de las veces solo se trata de la falta de un documento, no de un problema de calibración en las bombas.

Al respecto, indicó que cuando pretenden calibrar las bombas han tenido que acudir a Unidades de Verificación Acreditadas (UVA) debido a la falta de personal en la Profeco. No obstante, precisó que se realizan los mismos procedimientos e incluso tienen la misma cuota, de alrededor de 150 pesos por pistola.

Aclaró que la variación en la calibración de las bombas no se debe tanto a que estén alteradas, sino a condiciones climatológicas que afectan a la dilatación o contracción del material con que están hechas, como aluminio, cobre, plástico, entre otros.