×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se quejan de profes que faltan a clases

Alejandro Román
~
15 de Mayo del 2015 00:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los padres de familia valoran a los docentes que enseñan a los niños a tratarse con respeto.
Archivo / Los padres de familia valoran a los docentes que enseñan a los niños a tratarse con respeto.
En el marco de los festejos por el Día del Maestro, padres de familia reconocen la labor que realiza la mayoría; no obstante, exigen más compromiso de un sector menor de profesores que no contribuyen a la calidad de la educación.

Imagen realizó un sondeo en varias primarias de la capital y del municipio de Guadalupe, del que 60% de los encuestados expresaron su gratitud a los profesores de sus hijos por la enseñanza que les brindan.

María Carrera Trejo, madre de familia, destacó que “la preparación de los maestros es muy buena y se ve reflejado en lo que aprenden los niños”.

Agregó que sería ideal que en las escuelas públicas los profesores estuvieran capacitados para impartir materias como computación e inglés.

Una de las enseñanzas que más valoraron de parte de los maestros son los valores, aún más que los conocimientos de matemáticas y español.

Enedilia Medina reconoció que “la maestra de mi hija es muy estricta, que no le gusta a algunos padres, pero lo que ella enseña a los niños es a tratarse con respeto y ser obedientes a las reglas”.

Una de las inquietudes de los padres de familia, y que tacharon, es la conducta de ausentismo de algunos profesores, que se la pasan hablando mal de su profesión o sus alumnos.

Wiliam Santos dijo que los profesores de sus hijos son regulares y mencionó que “es necesario que los maestros dejen de sentirse afectados por las recientes reformas, para que le dediquen más tiempo a los niños”.

En tanto, otra de las entrevistadas, Eloísa Morales aseguró que “la preparación de todos los docentes no es la misma, porque en este grupo que esta mi hija la maestra no le sabe responder sus preguntas y tampoco tiene un diálogo directo con los padres”.