?Retrasan proyecto de tianguis en Guadalupe por falta de pago 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Retrasan proyecto de tianguis en Guadalupe por falta de pago
Alejandro Román
~
19 de Mayo del 2015 11:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Hasta el momento solo una de las tres asociaciones ha pagado los 5 millones de pesos correspondientes.
GUADALUPE.- El proyecto de reubicar a los tianguistas de la vialidad Arroyo de la Plata se ha demorado por la falta de pago del terreno, dos de tres asociaciones incumplieron con el pago de 5 millones de pesos.

El contrato de compra venta entre tres asociaciones y un particular, firmado el 1 de abril de 2014, establecía que los comerciantes pagaría mensualidades para que el 1 de febrero cubrieran un total de 15 millones de pesos por la adquisición de 6.5 hectáreas donde se ubicaría el nuevo tianguis dominical.

El predio está ubicado en el ejido Villa de Guadalupe, a 800 metros después que concluye el tianguis cerca del Hospital de la Mujer.

Solo la asociación Unión de Tianguistas y Similares José Ma. Rodríguez, cumplió con el pago; la asociación Unión de Tianguistas 5 de mayo busca el financiamiento para pagar su parte.

Julio Cesar Chávez Padilla, secretario General del municipio de Guadalupe, informó que este proyecto es de particulares y que será hasta que los comerciantes acrediten la posición del terrero que el ayuntamiento les apoyará con la construcción de una plancha de concreto.