×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abren contrataciones empresas asiáticas

Melina González
~
19 de Mayo del 2015 20:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se informó a Miguel Alonso que el avance del puente es de un 45 por ciento.
David Castañeda / Se informó a Miguel Alonso que el avance del puente es de un 45 por ciento.
El mandatario estatal en su visita a las empresas Murakami y Johnson Electric.
David Castañeda / El mandatario estatal en su visita a las empresas Murakami y Johnson Electric.
El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido por el Megaparque Industrial Sumar 1, en donde visitó la empresa japonesa Murakami y la de origen chino Johnson Electric.

En la nave industrial de la empresa Murakami, cuya construcción supera los 8 mil metros cuadrados, fue recibido por el representante de la empresa Toshiaki Sakamoto, quien le informó que esta iniciará operaciones en abril de 2016 y para la cual ya se abrieron las contrataciones.

La obra, que se espera concluirá en junio de este año, tuvo una inversión inicial de 15 millones de dólares y se generarán más de 100 empleos directos; en una segunda etapa se añadirán 200 empleos más con la construcción de una nave industrial similar.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), detalló que esta compañía adquirió un terreno superior a los 64 mil metros cuadrados, ya que contempla una constante expansión.

Murakami, empresa dedicada a la fabricación de espejos retrovisores, surtirá principalmente a la ensambladora de Nissan, ubicada en Aguascalientes, aunque también tiene como clientes a marcas de automóviles como Toyota y Mitsubishi.

Visita a Johnson Electric
Luego de la visita a Murakami, el mandatario estatal se trasladó a la empresa china Johnson Electric, en donde fue recibido por Felipe Rosas, gerente de la planta, quien le explicó que al momento son 868 los empleados los que se tienen, base laboral que se incrementará hasta llegar a los 2 mil trabajadores.

Recordó que en una primera etapa se invirtieron 35 millones de dólares, mientras que en una segunda fase, ya también concluida, se invirtieron 25 millones de dólares más.

Rosas destacó que como parte de la capacitación que se ofrece a sus empleados, cerca de 50 trabajadores están en China, país en el que realizan un curso de entrenamiento.

A nombre de la mesa directiva de Johnson Electric, que es una empresa líder en la manufactura y ensamble de micromotores y demás dispositivos automotrices, Rosas agradeció a Alonso Reyes por el apoyo recibido para su instalación.

Supervisan obras
Los trabajos de la construcción del Puente Vial Quebradilla se prevé que terminen en agosto, obra que a tres meses de haber iniciado registra el 45% de avance, según se informó al gobernador Miguel Alonso Reyes, quien realizó una visita de supervisión.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), explicó que para acelerar la obra se ha trabajado de noche, por lo que ya fueron colocadas 24 trabas y en próximos días se habrán de colocar 18 más.

En la obra, que tendrá una vez concluida 324 metros de longitud, también se llevan a cabo trabajos de terracería, drenaje, pavimentación y de señalética vertical y horizontal en ambos carriles.

Ibargüengoytia Borrego recordó que la inversión es cercana a los 100 millones de pesos y que beneficiará a más de 38 mil personas.

En el ayuntamiento
Acompañado por funcionarios municipales, el jefe del Ejecutivo acudió a verificar los trabajos que se realizan en la presidencia de Zacatecas.

Guillermo Carrillo Villagrana, titular del Departamento de Servicios y Obras Públicas Municipales, detalló que la obra, que se realiza en una superficie de 4 mil 300 metros cuadrados y que tendrá una construcción de 3 mil 700 metros, lleva un 25% de avance.

Recordó que este edificio, que será de tres pisos, y se prevé que esté concluido para el mes de septiembre.