×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Egresa primera generación de la UPIIZ

Alejandro Castañeda
~
20 de Mayo del 2015 23:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Para finalizar la ceremonia se entonó el Hulem, porra característica de esta institución.
Miguel Correa / Para finalizar la ceremonia se entonó el Hulem, porra característica de esta institución.
Germán, Arturo, Luis, Tomás, Víctor Hugo, Rodolfo, José e Isaac.
Miguel Correa / Germán, Arturo, Luis, Tomás, Víctor Hugo, Rodolfo, José e Isaac.
El alcalde Carlos Peña entregó algunos de los certificados.
Miguel Correa / El alcalde Carlos Peña entregó algunos de los certificados.
Se realizó una misa en el Templo de Fátima para agradecer a Dios por el objetivo alcanzado.
Miguel Correa / Se realizó una misa en el Templo de Fátima para agradecer a Dios por el objetivo alcanzado.
El alcalde Roberto Luévano fue uno de los encargados de felicitar a los graduados.
Miguel Correa / El alcalde Roberto Luévano fue uno de los encargados de felicitar a los graduados.
Abigaíl Ambríz, Patricia Becerra y Aarón Díaz.
Miguel Correa / Abigaíl Ambríz, Patricia Becerra y Aarón Díaz.
El sacerdote felicitó a los egresados por ir a reecontrarse con Cristo.
Miguel Correa / El sacerdote felicitó a los egresados por ir a reecontrarse con Cristo.
Los graduados se vieron felices y a la vez nerviosos durante la ceremonia.
Miguel Correa / Los graduados se vieron felices y a la vez nerviosos durante la ceremonia.
El día que tanto habían esperado por fin llegó para 12 alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatecas, quienes llegaron al Templo de Nuestra Señora de Fátima para dar gracias a Dios por la culminación de sus estudios superiores.

Alumnos de las carreras de Ingeniería Ambiental y en Sistemas Computacionales fueron acompañados por sus familiares para agradecer al Creador por el logro que alcanzaron.

Después de muchos esfuerzos y sacrificios, los alumnos se convirtieron en la primera generación egresada de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas (UPIIZ).

Los graduados hicieron su entrada al recinto religioso portando sus togas con vivos en guinda, color tradicional y distintivo del politécnico, para después tomar su lugar frente al altar y escuchar con mucha atención la ceremonia.

El sacerdote se dirigió a los profesionistas para felicitarlos por el gran logro alcanzado, después de todos los esfuerzos que realizaron durante el tiempo que duró su preparación profesional.

Les recordó que fueron al templo para reencontrarse con Cristo, quien es el camino verdadero y él les dará los dones para que ejerzan su carrera con plenitud humana.

De igual forma, los invitó a mantenerse con la misma fe para que sigan recibiendo la luz del conocimiento.
El acto protocolario de la misa continuó con la consagración del vino y el pan, los que recibieron con toda fe los graduados.

La ceremonia culminó con la bendición del padre a los profesionistas y sus familias para que Dios ilumine su camino.

Al término, se dirigieron a las instalaciones de la UPIIZ donde autoridades educativas los esperaban para hacer oficial el egreso de la familia politécnica.

Emotiva entrega de papeles
El auditorio de la UPIIZ fue la sede de la entrega de documentos de la primera generación 2010-2015 de Ingenieros Ambientales y en Sistemas Computacionales.

Con una solemne ceremonia las autoridades de IPN, Unidad Zacatecas, hicieron entrega de los papeles que avalan los estudios de la primera generación, la que recibió el nombre de ingeniero Rodrigo de Jesús Serrano Domínguez, quien fuera una de los maestros precursores de la sede politécnica en Zacatecas.

El presídium estuvo conformado por Sergio Hernández Garrido, director interino de la UPIIZ; Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura de Zacatecas; y Gema Mercado, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

También estuvieron presentes Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano, presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente.

El acto cívico tuvo anfitriones de honor, pues estuvo encabezado por la escolta y banda de guerra de la 11 Zona Militar, con sede en Guadalupe.

El director del plantel dirigió un mensaje a los egresados, donde mencionó que ahora ser profesionistas es una realidad y deben de estar seguros que forman parte de una de las instituciones de educación pública más reconocidas, no solo a nivel nacional, también en Latinoamérica y el mundo.

Además, agradeció a las autoridades del municipio y del estado por el apoyo brindado a la UPIIZ y a la familia politécnica, que cada día se consolida más.

La ceremonia continuó con la entrega de documentos a Abigail Ambriz, Patricia Becerra, Elizabeth y Rosario Pérez, Aarón Díaz, Valeria López, Fátima Molinar, Alejandra Ortiz y Mariana Valdez, alumnos egresados de Ingeniería Ambiental.

De igual forma, se reconoció el esfuerzo de Gregorio Ibarra, Alfredo Ramírez y Luis Rodríguez, quienes egresaron de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Rosario Pérez fue la encargada de dirigir las palabras de despedida a nombre de los alumnos, en las cuales agradeció a los padres de familia y personal docente por hacer posible su sueño; además de respaldarlos en cada fase de este proceso.

A sus compañeros, les recordó los momentos que vivieron en la institución durante cinco años.
La ceremonia culminó con la entusiasta entonación del huelum, porra que es parte de la identidad politécnica.