×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Por fuga de radiación, inoperante centro médico

Rocío Ramírez
~
28 de Mayo del 2015 21:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El centro de diagnóstico fue construido con recursos del programa 3x1 para Migrantes.
Rocío Ramírez / El centro de diagnóstico fue construido con recursos del programa 3x1 para Migrantes.
MOYAHUA.- A dos años que se inaugurara el Centro de Diagnóstico en el municipio, no funciona debido a una fuga de radicación de la sala de rayos x.

La obra se hizo con recursos del programa 3x1 y aunque sería responsabilidad del municipio operar el centro, no se tienen recursos para echarlo a andar ni para reparar las fallas.

Por ello, la actual administración encabezada por Octavio Pérez Vázquez, pidió a la legislatura local, la enajenación del inmueble y se entregue en donación a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) para su administración y funcionamiento.

De aprobarse esta propuesta, se tendría un mejor y más grande centro de salud en el municipio, para mejora de la atención médica.

El centro fue construido durante la administración de José Manuel Ledesma Haro, con el propósito de que la población no tuviera que trasladarse a ciudades lejanas por estudios de alta especialidad.

Sin embargo, por la inoperatividad del proyecto la inversión fue practicamente desperdiciada y la poblacón ha tenido que esperar a que se concrete, pues siguen viajando a otras regiones del estado para realizarse estudios de salud.

En septiembre de 2013 concluuyó la construcción y aunque se instaló el aparato de rayaos x, hay fuga de radiación y nunca se contrató a un técnico radiólogo.