×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Impulsa Canacintra centro de innovación empresarial

Heraclio Castillo
~
29 de Mayo del 2015 17:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rodrigo Castañeda Miranda se reunió con el gobernador Miguel Alonso Reyes para presentarle diversos proyectos.
Archivo / Rodrigo Castañeda Miranda se reunió con el gobernador Miguel Alonso Reyes para presentarle diversos proyectos.
ZACATECAS, ZAC.- La creación del Centro Estratégico de Innovación y Desarrollo Empresarial fue uno de los proyectos abordados por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas, Rodrigo Castañeda Miranda, en reunión con el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El líder gremial refirió que dicha propuesta ya fue aprobada para su realización con recursos del Fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina.

Precisó que será un espacio dentro de la cámara para capacitaciones y generación de proyectos para distintos fondos que hay en el país y operará de forma regional para evitar que los empresarios de otros municipios se trasladen a la capital.

Otra propuesta que se planteó al gobernador fue la creación del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Industrial (CIITI), que se pretende instalar en el nuevo Parque Científico y Tecnológico del Estado de Zacatecas.

Castañeda Miranda expuso que se trata de un centro vinculado entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Canacintra a nivel nacional y con el que ya se han atendido más de 15 proyectos para la industria, que han derivado en productos tecnológicos zacatecanos para el sector minero, agroindustrial y biomedicina, entre otros.

Expresó que este proyecto podría detonar el desarrollo del sector industrial debido a que tendrá un impacto directo en la competitividad de las empresas, ya que parte del proceso de industrialización tiene que ver con la innovación y el desarrollo tecnológico.

Una tercera propuesta, contemplada con recursos del Fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina, es la plataforma Networking denominada 'Cree en Zacatecas', con la que se pretende que al buscar un producto o servicio primero se identifique a las empresas y proveedores locales y después a las foráneas a fin de fortalecer el mercado interno usando la tecnología.

En la reunión con el gobernador, el presidente de la Canacintra también solicitó fortalecer el Fondo de Desarrollo de la Industria de la Transformación (Fondeintra), que ya tiene 22 años de antigüedad, con casi 27 millones de pesos otorgados mediante 319 créditos y una cartera vencida menor al 3 por ciento.

Rodrigo Castañeda, además, explicó que otra de las solicitudes al Ejecutivo estatal fue que los empresarios conozcan los proyectos que se desarrollan actualmente con las visitas a los parques industriales a fin de que visualicen posibles proveedores con dichas empresas.

Agregó que la Comisión de Jóvenes Industriales, recientemente conformada en Zacatecas, propuso el apoyo con capital semilla de alto riesgo para la creación de empresas, así como la realización del foro nacional Ideas Jóvenes para Transformar a México.

Por último, el líder de los industriales comentó que durante la reunión también se agradeció la atención del mandatario estatal y del titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Adolfo Bonilla Gómez, por la atención que le han brindado a las empresas afiliadas a la cámara en relación con el Parque Pyme, donde se buscan las mejores condiciones para su instalación.