×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Superior a 80%, colocación laboral de egresados del ITSZS

César González
~
31 de Mayo del 2015 23:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




TLALTENANGO.- Se estima que 83% de los egresados del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS) encuentran un empleo acorde a la carrera que estudiaron.

En comparación a años anteriores, el porcentaje de colocación ha crecido, reconoció el director del plantel, Miguel Ángel Díaz.

El director explicó que de acuerdo a los datos de los últimos dos ciclos escolares, 75% de los egresados lograron obtener un empleo, aunque no precisamente sobre sus estudios.

No obstante, en el último periodo, de los 155 graduados, 83% de los estudiantes que concluyeron sus estudios encontraron un empleo acorde a su carrera.

Expuso que en la mayoría de los casos los jóvenes terminaron laborando para la empresa con la que realizaron su residencia.

Comentó que la carrera con mayor y fácil colocación es la de ingeniería electromecánica, seguida por la de sistemas computacionales.

Miguel Ángel Díaz refirió que incluso, alumnos que cursaron la licenciatura en ingeniería en electromecánica fueron aceptados para realizar su residencia en la fundidora Altos Hornos de México, situada en Monclova, Coahuila.

Y adelantó que con la empresa en mención, se prevé firmar un convenio de colaboración en los próximos meses.