×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Descartan huelga en el Cobaez
Alejandro Román 03-06-2015 23:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Los estudiantes exigían no retrasar el calendario escolar.
El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, informó que no habrá huelga que trabajadores tenían contemplado iniciar este jueves.

Según el también exdiputado, hoy a las 10:30 de la mañana de este jueves se firmará el desistimiento a huelga del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez) en la Junta de Conciliación.

Los trabajadores pedían que se les paguen más de 9 millones de pesos en prestaciones pendientes para continuar con las clases.  Al respecto, Ramírez anunció que recibirán apoyo de Finanzas para cumplir con compromisos.

Protestaban alumnos
Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tomaron el plantel Víctor Rosales para exigir que no estalle la huelga este 4 de junio.

Los alumnos inconformes pidieron al director general, Felipe Ramírez, una pronta solución.

Además, exigieron que no se retrase la entrega de documentos, así como la conclusión del semestre; también que el sindicato deje de usar a los alumnos como rehenes de sus protestas.

De estallar la huelga se afectarían 16 mil alumnos de 40 planteles en todo el estado.

Los administrativos, que pararon labores, se deslindaron del movimiento estudiantil, pero dijeron que no aún reciben el bono de estímulo al desempeño.