×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Elecciones 2015

El PRI, con carro completo rumbo a San Lázaro

Redacción
~
08 de Junio del 2015 02:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Previo al los primeros resultados del PREP, Judit Guerrero, secretaria general del PRI, Luis Antonio Muñoz, delegado del CEN en Zacatecas, Pepe Olvera, líder del tricolor en el estado y Alejandro Tello, coordinador general de campañas de los candidatos, anticiparon la victoria de los contendientes de su partido.
Cortesía / Previo al los primeros resultados del PREP, Judit Guerrero, secretaria general del PRI, Luis Antonio Muñoz, delegado del CEN en Zacatecas, Pepe Olvera, líder del tricolor en el estado y Alejandro Tello, coordinador general de campañas de los candidatos, anticiparon la victoria de los contendientes de su partido.
En lo que fue una jornada sin mayores incidencias, los candidatos a diputados federales de la alianza PRI-Verde obtuvieron la victoria virtual en los cuatro distritos federales de Zacatecas.

Al cierre de edición, a la 1 de la mañana de este lunes, Claudia Anaya y Araceli Guerrero, candidatas del tricolor por los distritos 3 y 4 con cabeceras en Zacatecas y Guadalupe, respectivamente, mantenían una ventaja considerable sobre sus más cercanos contendientes.

En el caso de los distritos 1 y 2, con la representación de Benjamín Medrano y Pancho Escobedo, con cabeceras en Fresnillo y Jerez, respectivamente, el conteo les favoreció con menor rango.

Por distrito
En el Distrito 1, el candidato tricolor Benjamín Medrano obtuvo el 35.7% de los votos, por 33.8% del candidato del PRD-PT, Saúl Monreal, de un total de 55 mil 409 votos computados hasta ese momento.

En el Distrito 2, con cabecera en Jerez, el candidato del PRI, Pancho Escobedo, ganaba con 35.9% de los votos, por 33.6% de Pepe Pasteles, candidato del PAN a diputado federal; al cierre de edición se habían contabilizado 29 mil 14 votos.

En el caso del Distrito 3, la victoria fue para Claudia Anaya, candidata del Revolucionario Institucional, quien acumuló el 39.3% de las votaciones, por un 15.6% del perredista José Narro, con un cierre de 47 mil 766 votos contados.

Finalmente, en el Distrito 4, la candidata Araceli Guerrero se adjudicó la victoria virtual con un 32.5% de las votaciones, contra un 14% que obtuvo el perredista Gilberto Zamora.



A San Lázaro
Con estos resultados, los candidatos del tricolor se perfilan para ocupar las cuatro diputaciones federales en el Congreso de la Unión.

Durante la emisión de su voto, los candidatos y candidatas se comprometieron con la ciudadanía a volver a los municipios para dar cuenta de sus promesas, gestionar recursos para los municipios que representarán y coordinarse para el trabajo con los alcaldes de las zonas.

Reacciones
Las reacciones no se dejaron esperar en redes sociales o ante los medios de comunicación.

Luis Medina Lizalde, líder de Morena en el estado, catalogó el proceso electoral como uno de los más sucios en la historia de Zacatecas.

En su cuenta de Twitter publicó: “la elección en curso pasará a la historia como una de las más sucias en Zacatecas”.

En tanto, José Narro, candidato del PRD por el Distrito 3, anunció que a pesar de la derrota daría a conocer una serie de irregularidades que detectó su partido durante el proceso de campañas.

Asimismo, anunció que para el miércoles convocaría a una movilización acompañado de todas las fuerzas de izquierda.

Anticipan triunfo en el PRI
En un comunicado del instituto político, el líder estatal del PRI, Pepe Olvera, anticipó el triunfo de los cuatro candidatos del tricolor.

“Gracias a la confianza de los ciudadanos de Zacatecas el PRI ha resultado ganador en los cuatro distritos electorales”, expresó.

Asimismo, resaltó empatía de esta opinión con la secretaria general, Judit Guerrero López, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Antonio Muñoz Mosqueda y el coordinador general de las cuatro campañas, senador Alejandro Tello Cristerna.