×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Informa INE de error en difusión de datos por internet 
Excélsior 11-06-2015 14:31 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Consejero electoral, Marco Antonio Baños.
MÉXICO, DF.- Antes del mediodía de hoy, la difusión por internet de los resultados de cómputos daban cuenta de más 146 mil casillas instaladas, pero un reporte de casillas computadas de más de 150 mil paquetes, es decir, 100.66% de actas computadas, cuando los reportes a consejeros y partidos señalaban 99.83% de avance y que todavía faltaban 22 distritos de terminar sus cómputos.
 
En conferencia de prensa urgente, los consejeros Marco Baños, Arturo Sánchez, Pamela San Martín, Enrique Andrade y Roberto Ruiz Saldaña, explicaron que no hubo dos pantallas, una privada para ellos y otra pública, con resultados distintos, sino los mismos resultados con un error técnico en la acumulación de información que se registró solo en la página de internet con información pública.
 
El consejero Arturo Sánchez, explicó que con la página de internet se buscaba hacer una presentación más amigable de los resultados, que a ellos les llegaban como base de datos por el sistema intranet del Instituto.
Para resolver el problema, los consejeros anunciaron que se detendría en la página de internet la información para ofrecer el enlace directo a la base que consultan los consejeros por intranet.