×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Elecciones 2015

Podría concluir hasta el sábado conteo de votos en Distrito 1

César Orta
~
11 de Junio del 2015 21:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La delegada del INE en Zacatecas, María del Refugio López, dijo que aun no se puede declarar un ganador debido a que en 146 casillas fueron reservados algunos votos que no han terminado de contabilizar.
César Orta / La delegada del INE en Zacatecas, María del Refugio López, dijo que aun no se puede declarar un ganador debido a que en 146 casillas fueron reservados algunos votos que no han terminado de contabilizar.
FRESNILLO, ZAC.- Benjamin Medrano Quezada aventaja la elección de Fresnillo con mil 200 votos a Saúl Monreal Ávila, su más cercano contrincante, al haber sido computadas la totalidad de las casillas.

Sin embargo la delegada del INE en Zacatecas, María del Refugio López, dijo que aun no se le puede declarar ganador debido a que en 146 casillas fueron reservados algunos votos que no han terminado de contabilizar, ya que el pleno del consejo esta tardando en promedio 10 minutos para definir cada voto.

Zacatecas es la entidad de la república que mas lento va con ese proceso, por eso se estima que este trabajo concluya hasta el sábado a las 10 de la noche.

Comentó que de momento sólo 19 paquetes de los 146 han sido definidos.

La reserva de los paquetes se refiere a votos que no es claro para que partido son o si son declarados nulos. 

Hasta el cómputo final, Benjamín Medrano había obtenido 34 mil 649 votos, mientras que Saúl Monreal reportaba 33 mil 447, pese a que la delegada del INE estimó que los votos reservados no superan la diferencia entre los candidatos del primer y segundo lugar, por lo que los trabajos de recuento continúan.