×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Definirán a ganador del Distrito 1 hasta este sábado

Redacción
~
11 de Junio del 2015 23:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Claudia Edith Anaya, ganadora del PRI en el Distrito 3.
Miguel Correa / Claudia Edith Anaya, ganadora del PRI en el Distrito 3.
Pancho Escobedo, candidato ?electo del tricolor en el Distrito 2.
Silvia Vanegas / Pancho Escobedo, candidato ?electo del tricolor en el Distrito 2.
Araceli Guerrero recibió su ?constancia por mayoría relativa.
Mariana Hernández / Araceli Guerrero recibió su ?constancia por mayoría relativa.
El Distrito 1, con cabecera en Fresnillo, en el que se pelean la diputación federal Benjamín Medrano y Saúl Monreal, ha hecho que Zacatecas sea la entidad que más ha tardado en concluir sus conteos finales, ya que están invirtiendo en promedio 12 minutos para definir un solo voto reservado.

Aunque ya se terminaron de contabilizar las 572 casillas de ese distrito, 149 de ellas arrojaron boletas reservadas; es decir, aquellas en las que no quedaba claro si había un voto nulo o un voto que favorecía a un candidato.

Por eso, la delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, María del Refugio García López, informó que se anunciará al ganador este sábado a las 10 de la noche, ya que hasta ayer a las 8 de la noche solo se había logrado definir 19 paquetes de los 149.

Dijo desconocer el total de boletas reservadas, pero consideró que no representarían una diferencia de votos entre primero y segundo lugar; no obstante, dijo que no estaba en condiciones de declarar a un virtual ganador.

En un comunicado del INE, se mantenía una ventaja de mil 144 votos para Benjamín Medrano, candidato de la alianza PRI-PVEM, sobre su más cercano contrincante Saúl Monreal, de la alianza PRD-PT. Medrano había obtenido 35 mil 232 votos, mientras que Monreal registraba 34 mil 088, con corte a las 8:30 de la noche de este jueves.

Respecto al resto de los distritos, el INE ratificó el triunfo de los priistas Francisco Escobedo, Claudia Edith Anaya y Aracely Guerrero, quienes este jueves recibieron su constancia de mayoría en las juntas distritales de Jerez, Zacatecas y Guadalupe.

Respecto a la pérdida de registro del PT, García López dijo que eso se definirá por el Consejo General después del 24 de julio, ya que aún falta contar los votos de candidatos pluris y restar a la votación el total de sufragios nulos.

Con información de César Orta y Silvia Vanegas.