×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Difícil, que hombre que quemó a su esposa salga
Gema Gallegos 12-06-2015 22:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Omar Lira / Juan Manuel Loera López, delegado de la zona norte de la PGJEZ.
El hombre que roció a su esposa con gasolina enfrenta tentativa de feminicidio y es poco probable que recupere su libertad. 

Juan Manuel Loera López, delegado de la zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), manifestó que la acusación que el Ministerio Público hizo contra el agresor, es grave, porque graves son los hechos “y no estamos de acuerdo en señalar que vaya a recuperar su libertad”, dijo. 

Aclaró que cualquier indiciado o procesado tiene derecho a su defensa presentando cualquier recurso o pruebas a su favor y es lo que él está haciendo.

Aunque, reconoció que será un juez quien tenga que definir su situación y decir si se le otorga o no algún beneficio, pero recalcó que “la acusación es grave, no creo que el juez resuelva beneficiando a esta persona”.

Agregó que el proceso dura de 8 a 10 meses y el proceso apenas va empezando, por lo que la víctima debe estar tranquila. 

“Supongo que ella tiene efectos emocionales y problemas de ese tipo porque vivió algo muy delicado, es una tentativa de feminicidio, pero no se tiene que preocupar por el recurso que su pareja está presentando”, dijo.

Necesaria, recomendación
Cuestionado sobre la ratificación de la denuncia ante la CDHEZ que realizó la madre del joven que se suicidó en los separos de la policía ministerial, consideró que es muy necesaria. 

Además, mencionó que “la señora tiene toda la razón en la queja, porque no tenemos vigilancia completa en los separos y necesitamos un circuito cerrado”. 

En cuanto a las otras quejas que tiene la delegación de la zona norte de la PGJEZ en la CDHEZ manifestó que no son denuncias muy graves y no proceden ya que la mayoría es infundada o son situaciones que los usuarios observan que pudiera haber un abuso de autoridad.