×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha sido atendido en otro estado por una enfermedad?

Analizan especialistas uso de suelo en Pánuco
Redacción 12-06-2015 22:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




PÁNUCO.- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que 34 estudiantes en Ingeniería Agrónomo de la Universidad Autónoma de Chapingo visitaron el municipio con el fin de hacer prácticas de campo para evaluar la sobrevivencia de la reforestación, cuantificar las obras de suelos y se revisó a detalle la construcción de una presa de mampostería.

Explicó que se seleccionó dicho proyecto para la visita, ya que esta área es un claro ejemplo de las acciones que realiza la Conafor en Zacatecas para rescatar ecosistemas afectados por la degradación de tierras y la desertificación.

El proyecto visitado es del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, consta de 340 hectáreas y tuvo una inversión de 3.4 millones de pesos.

En su mensaje dirigido a las estudiantes, Reyes Rodríguez les deseo que la visita guida fuera de gran provecho para reafirmar los conocimientos teóricos que adquieren en las aulas.

Dijo que este tipo de actividades son muy valoradas, pues sirven para fortalecer la relación con los jóvenes y fomentar en ellos una cultura forestal participativa.

Asimismo, el gerente estatal destacó las gestiones que realiza el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para desarrollar cada vez más proyectos como éste en la entidad.