×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Rinden honores a López Velarde

Redacción
~
14 de Junio del 2015 13:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con una ofrenda floral y una guardia de honor, zacatecanos y mexicanos, en general, recordaron a uno de los poetas más ilustres de la vida nacional.
Cortesía / Con una ofrenda floral y una guardia de honor, zacatecanos y mexicanos, en general, recordaron a uno de los poetas más ilustres de la vida nacional.
MÉXICO,DF.- Con una ofrenda floral y una guardia de honor, autoridades del estado, zacatecanos y mexicanos rindieron un homenaje al poeta jerezano, Ramón López Velarde.

Los honores se hicieron en la Rotonda de las Personas Ilustres, donde descansan los restos del poeta, cuyo natalicio es mañana.

Con esta ceremonia iniciaron formalmente las Jornadas Lopezvelardeanas, dedicadas a uno de los poetas más ilustres de la vida nacional.
 
El gobernador Miguel Alonso entregó un reconocimiento al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en gratitud por la apertura de las puertas del Palacio de Bellas Artes, donde ayer la Banda celebró 85 años e iniciaron las jornadas. 
 
Felicitó a los integrantes de la agrupación por su majestuosa presentación y agradeció a las autoridades correspondientes por facilitar este recinto que es el más importante para la cultura de este país, se informó en un comunicado.
 
Destacó que el concierto no sólo de transmitió en Zacatecas, sino en 15 estados de la República Mexicana y en la Unión Americana, a través de las estaciones de Radio Educación, Radio Zacatecas, Grupo Zer y Grupo B15.
 
El mandatario estatal hizo un recuento del trabajo literario del poeta que murió a los 33 años de edad, y aseguró que este acto da testimonio del amor que Zacatecas le tiene al hombre que dejó un gran legado.
 
"Convirtió su vida en una obra literaria ejemplar", dijo el mandatario, tras reconocer la importancia de los versos de López Velarde a nivel nacional.
 
Además, aseguró que el legado del poeta impulsa hoy a su gobierno a trabajar por el desarrollo de la entidad y el bienestar de sus  habitantes.