×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconocen con medalla a Eugenio del Hoyo

Silvia Vanegas
~
15 de Junio del 2015 23:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Su hijo, Eugenio del Hoyo Briones, recibió los reconocimientos.
Silvia Vanegas / Su hijo, Eugenio del Hoyo Briones, recibió los reconocimientos.
JEREZ.- La Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas rindió un homenaje al historiador jerezano Eugenio del Hoyo Cabrera, en la presentación del libro de su autoría La ciudad en estampas, en su cuarta edición.

Manuel González Ramírez, presidente la asociación de fedatarios de la historia, lamentó que no se entregaran las preseas al homenajeado en vida, pero su familia, representada por su hijo Eugenio del Hoyo Briones, serán los custodios de la medalla de honor, que es el más alto reconocimiento que se entrega por parte de los cronistas.

También se entregó un documento en la hoja áurea con aplicación de oro para que conste la entrega de la medalla y un testimonio escrito en el que se recordaron los homenajes que se rindieron en 2014 y 2015 al historiador.

El libro tiene un peculiar tamaño, ya que se trata de un ejemplar de bolsillo para que sea fácil de adquirir y con ello se facilite la difusión de la obra de Eugenio del Hoyo, así como el patrimonio y la belleza de la ciudad de Zacatecas, que es el tema central.

La presentación de La Ciudad en estampas estuvo a cargo del escritor y cronista adjunto de Zacatecas, Juan Antonio Caldera Rodríguez, quien destacó que era un clásico.

En Jerez concluyó su difusión, pues antes fue presentado en Monterrey, donde el autor impartió cátedras.

El evento se desarrolló en la Casa Museo del poeta jerezano, en el marco de las Jornadas Lopezvelardeanas, por invitación de los organizadores de los Juegos Florales.