×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

?Inician cursos gratuitos para maestros que serán evaluados
Notimex 17-06-2015 11:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Hasta el momento hay inscritos más de 85 mil aspirantes.
 MÉXICO, DF.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió cursos gratuitos de acompañamiento pedagógico para que los maestros que serán evaluados, como lo establece la reforma educativa, estén mejor preparados al momento de presentarse a la valoración.

La organización gremial informó en un comunicado que las inscripciones para los Cursos de Habilidades Digitales para la Evaluación y Elaboración de Portafolios de Evidencias están abiertas hasta el próximo 28 de junio.

Agregó que los cursos tienen el propósito de respaldar a maestros en la Evaluación de Desempeño y en la correspondiente al Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, que sustituye a Carrera Magisterial.

Hasta el momento hay inscritos más de 85 mil aspirantes, precisó.

Destacó que para la evaluación de promoción a funciones directivas y de apoyo técnico pedagógico, el SNTE ofrece 13 cursos distintos, elaborados de acuerdo con el nivel, la modalidad y la función en que se desempeñan los interesados.

Indicó que por segundo año consecutivo se imparte el Curso Virtual de Fortalecimiento Docente para el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior.

El SNTE resaltó que en el anterior concurso, del total de idóneos reportados por la autoridad educativa (51 mil 507) 34.72% fue capacitado por el sindicato.

Sostuvo que otro de los cursos a ofertar, es el de Acompañamiento para la Evaluación Diagnóstica (primer año de Servicio Docente), que se aplicará el 15 y 16 de agosto de este año.

Aseveró que todas las opciones de capacitación y desarrollo las ofrece el sindicato a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE), creado el uno de abril de 2014, con las cuotas de los trabajadores.

Se trata, puntualizó, de una estrategia para acompañar pedagógicamente a los maestros, en servicio y de nuevo ingreso, en los procesos de evaluación que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Para desarrollar dicha estrategia, el SNTE ha establecido alianzas con prestigiadas instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, a fin de ofrecer diversas alternativas de formación.

La organización dio a conocer que actualmente dos mil 25 maestros y directivos en servicio, capacitados por la Organización de Estados Iberoamericanos y certificados por la Universidad de Oviedo, fungen como tutores en los cursos.

Además, el SINADEP tiene un equipo de coordinación a nivel central y uno en cada Sección Sindical del país, que atiende en tiempo real las dudas o requerimientos de los profesores, subrayó.

"Para el SNTE, la profesionalización representa un papel fundamental en el México de hoy. El Sindicato mantiene la premisa de que no es posible aspirar a una educación de calidad, si los maestros dejan de ser garantía de superación", apuntó.

Agregó que el mejor camino para que continúen como pilar de un futuro promisorio es a través de su formación sólida y permanente, y seguir contando con el reconocimiento de la sociedad.

Apuntó que los interesados en los cursos pueden obtener más información en www.sinadep.org.mx.