×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Repudian servicio que IMSS ofrece

Gema Gallegos
~
18 de Junio del 2015 21:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los inconformes mostraron pancartas exponiendo su malestar.
Omar Lira / Los inconformes mostraron pancartas exponiendo su malestar.
Miles de mineros marcharon por las calles Hidalgo, Juárez, Sonora y Hombres Ilustres para manifestar su hartazgo por el mal servicio que otorga el IMSS y para exigir apertura de consultorios y la construcción de una nueva clínica.

Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico del Frente, comentó que es de risa la atención que se brinda en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Si no pueden dar un buen servicio que lo cierren”, comentó.

Expuso que “un compañero minero enfermó de gripe, acudió al IMSS y le dieron cita para tres meses después; luego otro compañero que está enfermó, sacó cita para un especialista y se la dieron para un mes después; acudió, pero para realizarle una química sanguínea le dieron fecha para 60 días posteriores y le dijeron que firmara un documento en el que no se comprometían a revisar la sangre”.

Comentó que como estas hay un cúmulo de quejas más contra el “deficiente servicio” y por ello se unieron los compañeros de Minera Saucito.

“No es posible que nosotros paguemos puntualmente con nuestro servicio y que la cifra aumente cada vez más y no haya ni una cama más o un consultorio”, reprochó.

La empresa cumple con los pagos mensualmente, dijo, y todo mundo cumple, pero el servicio no va al corriente y lo que buscamos es que el servicio sea acorde a lo que pagamos.

Expuso que su exigencia es que se abran más consultorios y otra clínica porque es necesaria y no solamente para los mineros sino para la población en general.

Comentó que este viernes se reunirá con el delegado del IMSS en Zacatecas para exponerle sus quejas.

Y es que consideró que cuando un derechohabiente acude a la dependencia médica son sobajados por los trabajadores del IMSS, además de ser víctimas de maltratos y enojos.