×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México cae ante Ecuador y se despide de la Copa América
AP 19-06-2015 19:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex /
RANCAGUA, CHILE.- Ecuador eliminó a México de la Copa América al ganarle el viernes 2-1 y quedó a la espera de otros resultados, con posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa América como uno de los mejores terceros puestos.

El triunfo ecuatoriano aseguró la clasificación de Chile y Bolivia, que más tarde se jugaban el primer lugar del Grupo A.

Miller Bolaños a los 26 minutos y Enner Valencia a los 57 anotaron los goles ecuatorianos en el estadio El Teniente y formaron una dupla incontenible para la zaga azteca. A los 64, sin embargo, el mexicano Raúl Jiménez marcó de penal un gol que podría costarle caro a los ecuatorianos.

Ecuador, que había perdido sus dos primeros partidos, suma ahora tres puntos y tiene un saldo de goles de menos dos que podría no alcanzarle para clasificarse, mientras que México, que en la última Copa América perdió sus tres encuentros, se despidió con dos unidades en el Grupo A, producto de empates ante Chile y Bolivia.

El cuadro de Miguel Herrera dominó la pelota en el primer tiempo con un Jesús Corona muy activo distribuyendo el balón. Pero los ecuatorianos fueron más incisivos y contundentes. 

Miller Bolaños abrió el marcador, al empujar el balón en el área chica y con el arco vacío luego de un remate cruzado de Enner Valencia tras una mala salida de la zaga mexicana.

En la segunda mitad, Bolaños devolvió el favor al atacante del West Ham United, filtrándole un pase para que ingrese al área. Valencia aguantó la posesión con toda su potencia y definió rasante al enfrentar a Corona.

México descontó de penal gracias a la buena ejecución de Raúl Jiménez.