×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se irán 120 trabajadores junto con López Mireles

Silvia Vanegas
~
11 de Septiembre del 2013 23:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se tuvo la última sesión de cabildo del trienio 2010-2013.
Silvia Vanegas / Se tuvo la última sesión de cabildo del trienio 2010-2013.
JEREZ.- Cuando termine el gobierno de Eduardo López Mireles, 120 personas dejarán de laborar en la administración municipal.

El mismo alcalde puso a consideración del ayuntamiento la autorización de un ajuste en el presupuesto de egresos, en el cual se contempla una “gratificación trianual”, aunque no se dio a conocer el monto.
La regidora Lina Gurrola dijo este punto no le era del todo claro, ya que no estaba presupuestado y tampoco a quien se daría dicha remuneración.

López Mireles le respondió que ya se realizaron mesas de trabajo para analizar esta propuesta, pues este rubro se creó para finiquitar los contratos de 120 trabajadores, cuyas labores concluirán el 15 de septiembre.

Consideró que el despido de estos trabajadores “es una decisión impopular”, aunque también dijo que “es una acción muy responsable y la estamos realizando para no dejar una carga de trabajadores”.
Informó que se destinará dinero para la liquidación de los trabajadores, a fin de evitar demandas laborales como las que encontraron al iniciar su periodo de gobierno.

El regidor Rafael Hurtado se mostró inconforme con la medida. “Sabemos que las cuentas no son las que se esperaban, para nadie y si hay laudos y problemas legales es porque los trabajadores están en su derecho”, dijo.

El alcalde sometió a consideración del pleno la modificación del presupuesto, que fue aprobado con 16 votos a favor y dos en contra.

En cabildo también se aprobó el pago de 50 meses de renta en un periodo de tiempo del 15 de septiembre del 2007 al 15 de noviembre 2011 por concepto de arrendamiento a la finca propiedad de Julio Alcalde, que ocupara un destacamento del Ejército Mexicano.

La deuda implica tanto a la administración que encabezó la perredista, Alma Araceli Ávila Cortés, como a la de López Míreles; el propietario de la finca pidió que del pago de la deuda se descontara los impuestos que se debe al municipio en el mismo periodo de tiempo aprobándose su pago.
Tags