×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Chile avanza y deja fuera a Uruguay

AP
~
24 de Junio del 2015 21:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Notimex /
SANTIAGO, CHILE.- Sufrido hasta el final, Chile derrotó el miércoles 1-0 a Uruguay y avanzó a las semifinales de la Copa América.

Mauricio Isla coronó un gran partido con el gol a los 81 minutos. Asistido por Jorge Valdivia, su socio en la mayoría de las ocasiones de peligro de Chile, el lateral derecho venció al arquero Fernando Muslera con un remate rasante y pegado al poste izquierdo desde el borde del área.

La Celeste cedió así la corona que conquistó hace cuatro años en Argentina. Chile, que busca su primer título continental, enfrentará el lunes en semifinales al ganador del partido del jueves entre Perú y Bolivia.

Aunque monopolizó el balón y se cansó de tocar en tres cuartos de cancha, Chile tuvo dificultades para incomodar a Muslera y facturar la ventaja numérica que tuvo desde la expulsión de Edinson Cavani a los 63, cuando vio su segunda amarilla del encuentro por pegar una cachetada a Gonzalo Jara.

Uruguay terminó el encuentro con nueve por la expulsión de Jorge Fucile a los 88. El técnico Oscar Tabárez también fue expulsado en los descuentos, cuando se armó una discusión entre los jugadores uruguayos y la terna arbitral por la segunda amarilla a Fucile.

Chile se verá las caras en semifinales con Bolivia o Perú que jugarán este jueves.