×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Analizan pagar deuda de regidor
Silvia Vanegas 24-06-2015 22:19 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- La tesorera municipal, Silvia Saavedra, informó que el proveedor de gasolina ya entregó la factura a la alcaldía por 17 mil pesos en combustible que gastó el regidor, Marco Vinicio Esparza Ruiz , utilizando documentos apócrifos.

Esta factura se entregará a la Sindicatura y a la Contraloría para que ellos determine si procede el pago de dicha cantidad por parte del el municipio, ya que no se siguieron los procedimientos estipulados.

Saavedra reconoció que en este hecho “se utilizó documentos oficiales para hacer un fraude” por parte del regidor Esparza Ruiz.

La tesorera dijo desconocer qué consecuencias o sanción se hará al edil, pero sostuvo que el la solución la determinar la síndico y la contralora del municipio.

Negó que el municipio pueda cubrir por el momento con el pago, pues tendrá que será bajo autorización de estos departamentos del municipio que analizarán la situación.

La semana pasada, el jefe de Recursos Materiales, Alejandro Martínez Sánchez dijo a Imagen que regidor Marco Vinicio Esparza había erogado a nombre del municipio cerca de 15 mil pesos en combustible en un vehículo particular.

Explicó que en distintas ocasiones el edil acudió a la estación de servicio a la que suerte a los vehículos de la presidencia y entregó documentos con formato oficial, pero sólo contenía su firma y no contaban con el sello del ayuntamiento.

Imagen trató de contactar al Esparza Ruiz para que diera su postura al respecto, sin embargo, no pudo ser localizado. Tampoco el edil se ha presentado en la presidencia municipal.