×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan apoyos tecnológicos a campesinos de Mezquital del Oro
Rocío Ramírez 24-06-2015 22:19 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / El distrito octavo de La Sagarpa dio estos insumos como parte del Programa al Fomento a la Agricultura.
MEZQUITAL DEL ORO.- Personal de la Sagarpa del octavo distrito hizo entrega de paquetes tecnológicos a productores agrícolas.

Dichos apoyos entregados a campesinos del municipio fue por parte del Programa al Fomento a la Agricultura en el componente para el Programa de Inventivos de Apoyos a los Productores de Maíz y Frijol.

Con este apoyo se beneficiaron a 145 productores, misma cantidad de paquetes tecnológicos que fueron otorgados a productores agrícolas, informó el jefe del Distrito octavo de la Sagarpa, José Ángel Román Gurrola.

Cada paquete consta de aparato fumigador, una dosis de Cipermetrina, un litro de Vulcano y un litro de Urea, todo esto por cada hectárea de terreno que posean los productores.

Román Gurrola, dijo que algunos productores se registraron con dos o tres hectáreas, por lo que los apoyos se incrementaron, según el número de hectáreas.

Finalmente, destacó que con estos apoyos la Sagarpa garantiza una cobertura de 407 hectáreas de cultivo, beneficiando a 145 productores, con una inversión monetaria de 895 mil 400 pesos.