×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En 7 días definirán plan de desarrollo

Marcela Espino
~
25 de Junio del 2015 00:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El plan deberá abarcar el crecimiento de la ciudad hasta el 2040.
Archivo / El plan deberá abarcar el crecimiento de la ciudad hasta el 2040.
En un plazo de una semana, el gobierno local realizará la asignación del proyecto del Plan de Desarrollo Urbano para una de las cuatro empresas que participan en un concurso convocado por las autoridades.

Debido a que en años anteriores no se generó la propuesta para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano, el municipio perdió la oportunidad de que gobierno federal asumiera el costo.

Francisco Javier Hernández Ramos, director de Obras Públicas, expuso que el área su cargo tiene previsto un presupuesto de un millón 500 mil pesos para concretar el plan.

Explicó que se solicitó a las empresas participantes en el concurso, que proyecten el crecimiento de El Mineral hasta el año 2040.

Recordó que el plan más reciente se creó en 2003 con proyección a 2020; sin embargo, hace años quedó rebasado por lo que hay estancamiento en el crecimiento de la cabecera municipal.

El director dijo que por la falta de dicho plan hay estancamiento en la asignación de obras en el municipio y en el crecimiento de infraestructura urbana, además de la oferta de vivienda.

Para hacer el presupuesto de dicho programa, la dirección deberá asignar recursos que este año se habían propuesto para obras por contrato, alumbrado público y del área de estudios.

Afirmó que luego de que se rezagó el tema, se retomó con respaldo de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Hernández Ramos dijo que de no concretar el plan de desarrollo, tampoco se podrá dar seguimiento a la implementación del Inplam que se trabaja desde hace meses.