×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exposición histórica hace su última parada

Rocío Ramírez
~
26 de Junio del 2015 21:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El listón inaugural fue cortado por el alcalde Viramontes y Jorge López..
Rocío Ramírez / El listón inaugural fue cortado por el alcalde Viramontes y Jorge López..
Para celebrar el Centenario de la Promulgación de la Constitución se realiza esta exposición.
Rocío Ramírez / Para celebrar el Centenario de la Promulgación de la Constitución se realiza esta exposición.
Cada moneda tiene una explicación.
Rocío Ramírez / Cada moneda tiene una explicación.
El trabajo del Ejército es mostrada en una serie de fotografías.
Rocío Ramírez / El trabajo del Ejército es mostrada en una serie de fotografías.
Parte de la exhibición es una colección de billetes antiguos del país.
Rocío Ramírez / Parte de la exhibición es una colección de billetes antiguos del país.
JALPA.- Como parte de los festejos por el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, a celebrarse en 2017, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguró la Exposición Itinerante de Facsímiles de los Sentimientos de la Nación y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917.

La exhibición estará hasta el próximo 29 de junio en las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio, donde se muestran los documentos en donde se plasmaron los Sentimientos de la Nación y las Cartas Magas que rigieron alguna vez nuestro país.

Junto a esta muestra, también está la exposición de la numismática, de la moneda y papel moneda, de México; además de una muestra fotográfica de las actividades realizadas por las fuerzas armadas mexicanas.

Durante el evento de inauguración, se realizaron honores a la bandera y posterior a ello se hizo el corte del listón. Asimismo, se dio un recorrido por los distintos módulos.

Víctor Manuel Carreón Velasco, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), señaló que esta exposición se inició en Zacatecas, luego en Fresnillo, posteriormente en Tlaltenango y finaliza en Jalpa.

Por ello, extendió la invitación a la población para ver los documentos, monedas, billetes, esculturas y fotografías que forman parte de nuestra historia nacional.

Entre los presentes estaba el alcalde Édgar Viramontes Cárdenas; José Santos Hernández Rodríguez, quien dio la bienvenida; y Jorge López López, de la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada.

Asimismo, asistió Saúl Gutiérrez Domínguez, secretario de Gobierno de Moyahua; José Luis Delgadillo, gerente de Paraíso Caxcán; y las logias simbólicas Hermanos de la Fraternidad Caxcana Obra 251 y Cruz del Sur 125.