×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Alertan a extremar precauciones ante constantes lluvias

Redacción
~
28 de Junio del 2015 15:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador informó que también se mantiene una vigilancia constante en las presas del estado, ante cualquier contingencia.
Archivo / El gobernador informó que también se mantiene una vigilancia constante en las presas del estado, ante cualquier contingencia.
ZACATECAS, ZAC.- Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, exhortó a la ciudadanía a mantener las debidas precauciones debido a que las fuertes lluvias continuarán en territorio zacatecano.

Estas precipitaciones pluviales se deben a un sistema de baja presión del caribe y a la entrada de las ondas tropicales 8 y 9.

Alonso Reyes aseguró que esta información no debe causar alerta, sino que se trata de que la población zacatecana tome las debidas precauciones y evite percances que afecten la vida o los bienes personales.

Las ondas tropicales 8 y 9 causarán lluvias fuertes en todo el territorio zacatecano, algunas acompañadas por tormentas eléctricas y caída de granizo.

Las condiciones para Zacatecas son de cielo nublado en algunas horas del día, con temperaturas templadas al amanecer y noche y lluvias que sólo alcanzarán de cinco a 25 milímetros, además de vientos de cinco a 10 kilómetros por hora.

Respecto a la declaratoria de emergencia, el mandatario informó que ésta se mantendrá abierta por cualquier eventualidad.

Dijo que los apoyos como despensas, colchonetas y kits de limpieza ya comenzaron a llegar y se repartirán a partir de este lunes.
 
De manera especial, habló sobre los hechos presentados en la localidad de Tenayuca, Apulco, donde 15 viviendas sufrieron afectaciones por las lluvias, mismas que ya están siendo atendidas por gobierno del estado.

Además se refirió a otras 12 viviendas afectadas en el municipio de Francisco R. Murguía, mismas que, como estaban deshabitadas y no se pudo localizar a los propietarios, fueron demolidas. Dos viviendas más en esa misma demarcación resultaron con afectaciones menores.

Alonso Reyes aseguró que en conjunto con los municipios y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantienen monitoreadas las presas con mayor nivel, como la de Lobatos, que está al 107% de su capacidad, la de Rosales y la Julián Adame.