×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destinarán $22 millones para prevenir el delito

Marcela Espino
~
28 de Junio del 2015 22:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico.
Marcela Espino / Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico.
Las instalaciones del Centro Municipal de Prevención del Delito están concluidas y solo se espera la agenda de un alto funcionario de la Secretaría de Gobernación para su inauguración.

El centro se construyó en la colonia Emiliano Zapata con el presupuesto superior a los 20 millones de pesos previstos para la prevención de delitos.

Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, explicó que para este año se espera un presupuesto de 22 millones de pesos con el que se prevé el arranque de actividades del modelo de prevención del delito.

Destacó que el modelo que se trazó en Fresnillo fue aprobado en la Federación para que se replicara en Guadalupe y Zacatecas.

Expresó que el centro tendrá un funcionamiento integral, pues además de involucrar a sectores que son vulnerables para caer en la delincuencia, también se trabajará con empresarios que puedan ser blanco de extorsión.

Además que mediante el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) se ofrecerá financiamiento a nuevos modelos de negocios impulsados en zonas de alta incidencia delictiva, también habrá becas para estudiantes y con ello evitar la deserción.

Barker Mestas consideró que otro punto más ambicioso es la atención a la población de las penitenciarías para que logren una inserción social real.

Expresó que para El Mineral se tiene una meta de beneficio a 18 mil personas de manera directa.

El director y el alcalde Gilberto Dévora Hernández se reunieron la semana pasada con el secretario de Gobierno Jaime Santoyo así como el responsable del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Octavio Macías para delinear estrategias que permitan el funcionamiento más eficiente de los proyectos previstos.

Barker Mestas dijo que el centro se instaló en dicha colonia que tiene altos índices de hechos delictivos.

Anuncio que en el fraccionamiento Polvaredas se construirá un centro de Desarrollo Comunitario.

En pláticas
El también presidente del Comité Organizador de la Feria Nacional de la Plata anticipó que continúan en pláticas para la contratación de artistas para complementar el cartel de la edición 2015.

Adelantó que algunos artistas que pueden incluirse este año son Banda El Recodo, El Komander, Pandora, Ha ash, Julio Preciado, Platanito Show y Angélica María.