×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Van 142 muertos por accidente de avión en Indonesia 

Notimex
~
01 de Julio del 2015 10:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Crece la tragedia. Hasta el momento 59 cadáveres han sido identificados.
Cortesía / Crece la tragedia. Hasta el momento 59 cadáveres han sido identificados.
YAKARTA.- La cifra de muertos por el accidente de un avión de la Fuerza Aérea de Indonesia, que transportaba personal militar y a sus familias, se elevó a 142, mientras los equipos de rescate empezaron a utilizar maquinaria pesada para buscar más restos.

El avión Hércules C-130 se estrelló ayer en una zona residencial de la ciudad de Medan, capital de Sumatra Norte, minutos después de haber despegado, reportaron las autoridades locales.
 
El canal de noticias TVOne señaló que 142 bolsas para cadáveres habían sido llevadas a un hospital cercano al lugar del accidente, todas, menos dos, contenían cuerpos completos.

Varios edificios sufrieron graves daños, los coches quedaron reducidos a ruinas y el avión quedó completamente destruido en la zona residencial de Medan.


La Fuerza Aérea aseguró que nadie sobrevivió al accidente.
 
Las autoridades indicaron que el Hércules, que se estrelló contra varias casas y un hotel, dos minutos después del despegue, llevaba a 122 personas, lo que sugiere que alrededor de 20 personas murieron en tierra, reportó el diario Jakarta Globe.
 
Una fuente de la policía señaló que hasta el momento 59 personas habían sido identificados: 40 miembros de las fuerzas del aire, 10 miembros del ejército y nueve civiles.

Los cuerpos han sido evacuados al Hospital General de Adam Malik en Medan, señaló C. Setyo, el jefe de medicina forense de la policía de Sumatra del Norte.

Una investigación inicial sugiere que los operadores del avión habían cobrado para transportar a varios pasajeros que no estaban relacionados con la vida militar, lo que está prohibo.

Podemos confirmar que los familiares de los soldados estaban a bordo; sus esposas e hijos, pero si había otras personas que pagaron por el viaje vamos a buscar la responsabilidad del comandante de la unidad", afirmó un funcionario militar.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, prometió una revisión de la flota de la fuerza aérea para instrumentar un programa de modernización, luego que la nave accidentada tenía más de 50 años.

Debe haber una evaluación exhaustiva de los aviones y los sistemas de defensa", señaló el presidente Widodo.