×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevé Sefin resolver adeudo con el IMSS 

Melina González
~
05 de Julio del 2015 21:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fernando Soto Acosta, titular de la Secretaría de Finanzas.
Archivo / Fernando Soto Acosta, titular de la Secretaría de Finanzas.
Se espera que en los próximos 15 días se tenga ya resuelto el tema de la negociación del adeudo que la mayoría de los municipios tiene con el IMSS, informó Fernando Soto Acosta.

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) detalló que se prevé la llegada de un recurso extraordinario de 75 millones de pesos para tal fin.

Reconoció que dicho recurso no será suficiente para resolver la deuda que asciende a más de 200 millones de pesos y de los cuales, el 80% se concentra en cinco municipios, Guadalupe y Zacatecas tienen los pasivos más altos.

Soto Acosta resaltó que será necesario que los municipios realicen un ajuste para que se pueda paliar la deuda que mantienen ante el instituto, además de que se establecerá una regla para que “sean equitativos en la mayor medida de los posible y para que puedan recibir los recursos los propios municipios”.

El secretario de Finanzas recordó que en 2011 ya se había realizado un rescate financiero por 97 millones de pesos, que el gobernador Miguel Alonso Reyes, consiguió mediante gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Agregó que “se tendrá que firmar ahora un convenio en donde si no realizan el pago al tercer mes correspondiente al IMSS, se les retendrán participaciones”.