×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Desconocen si candidatos rebasaron gastos de campaña
César Orta 06-07-2015 20:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




No existe coordinación entre el enlace de la unidad técnica de fiscalización y la junta local del INE por lo que se desconoce qué observaciones se hicieron a los partidos en los informes financieros que fueron entregaron antes de que concluyera la elección del 7 de junio.

El vocal secretario de la junta local del INE, Juan Carlos Merlín Muñoz, aceptó que desconocen si partidos y excandidatos a diputados respetaron los topes de gastos de campaña y si hubo irregularidades en sus finanzas.

Pese a que la unidad técnica de fiscalización concluyó con el análisis de los informes financieros de las pasadas elecciones y los partidos tuvieron oportunidad de solventar observaciones, no hay información sobre el manejo que se hizo de los recursos públicos entregados a los candidatos durante las pasadas campañas.

La junta local solo sabe que el 28 de junio fue el límite para que los partidos solventaran observaciones y la unidad técnica de fiscalización entregara en estos días un informe al pleno de la comisión de fiscalización en el Consejo General del INE.

“No tenemos conocimiento si existen anomalías, es un trabajo que ha estado haciendo a puerta cerrada la unidad técnica de fiscalización con ayuda de los enlaces estatales, se construyó un informe general de cada candidatura pero solo lo conoce la comisión de fiscalización”, dijo.

Se espera que próximamente todo el proceso sea de conocimiento público y se aclare si hubo irregularidades.