×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Peña Nieto anuncia próxima creación de zonas económicas especiales

Redacción
~
06 de Julio del 2015 22:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Cortesía / Enrique Peña Nieto, presidente de México.
MÉXICO, DF.- Enrique Peña Nieto dijo que, como parte de una serie de medidas que presentará al Poder Legislativo, anunciará la creación de zonas económicas especiales en los estados con mayor rezago social.

El mandatario expuso al inicio de la Cumbre Internacional De Productividad: Un Diálogo Sobre El Futuro De La Productividad, que las medidas buscarán generar incentivos a mediano y largo plazos para atraer inversión y elevar la productividad de estados con mayor rezago social, económico y político en el país.

Según Peña Nieto, estas medidas permitirán que México aproveche de mejor manera sus recursos y ponga a la productividad en el centro de la política económica, aseveró acompañado por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

“Más allá de establecer ajustes presupuestales para reafirmar la fortaleza económica y financiera frente a la complejidad y volatilidad que vive el mundo, México ha optado por actuar con responsabilidad, a partir de un ajuste al presupuesto que signifique ahorro en el gasto público”, dijo.

El mandatario anunció que presentará a la Cámara de Diputados un Presupuesto Base Cero, que significa “revisar el armado del presupuesto no sólo para justificar los recursos destinados a las distintas áreas de la administración pública federal, sino revisar a fondo cuál es el sentido de cada una de las acciones y programas que tienen las dependencias federales”.

En el evento, Peña Nieto dijo que de acuerdo con los diagnósticos de la OCDE sobre el crecimiento de la productividad en el país “ este no era el que mayor orgullo nos pudiera dar”.

En este marco, el mandatario afirmó que la productividad es una prioridad y por ello se hicieron los cambios estructurales necesarios que permitirán un mayor crecimiento y elevar la producción del país.