×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan curso para la atención de la salud sexual en jóvenes
Francisco Monsivais 12-07-2015 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / El alcalde Constantino Castañeda inauguró el curso.
RÍO GRANDE.- En la jurisdicción IV de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) se registrado 5 mil embarazos en adolescentes, reconoció Abel Zapata Ibarrra, responsable de Salud Reproductiva de la dependencia estatal.

Ante el aumento de esta problemática, el funcionario estatal destacó la necesidad de ofrecer y brindar las herramientas teórico prácticas a personal médico para ofertar una atención con calidad.

Por ello, el municipio fue sede del curso en Salud Reproductiva en el que participaron médicos y enfermeras de las distintas instituciones de salud de Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía y Cañitas.

Abel Zapata reconoció que el número registrado es la generación más grande que se haya registrado, con este número de embarazos.

Afirmó que en lo que se refiere a la salud sexual, los principales riesgos entre los jóvenes, están el inicio no elegido, involuntario y/o desprotegido de su vida sexual, la exposición a embarazos no planeados,  y enfermedades de transmisión sexual, entre otros.