×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comienzan construcción de planta

Francisco Monsivais
~
14 de Julio del 2015 20:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- La empresa Ensambladora Autosistemas de Torreón comenzó con los trabajos de construcción de su planta en este municipio.

La llegada de esta empresa equivaldrá a la generación de 600 empleos. Previo a estos trabajos de edificación, el municipio, en convenio con la empresa para su instalación entregó el terreno con los servicios de agua potable y alcantarillado.

El municipio adquirió un terreno de 42 mil metros cuadrados, con un costo de 1 millón 300 mil pesos, el cuál aportó vía donación en favor del fideicomiso, quien a su vez lo entregará en comodato a la empresa automotriz, por un término de 8 años como mínimo.

Asimismo, con una inversión de 458 mil 973 pesos se construyeron casi mil metros lineales de tubería en la red de agua potable.

Dijo que en este lugar ya se concluyó con la construcción del Emisor Norte en su primera etapa en la lateral del libramiento de la carretera Federal 49, con una inversión de 2 millones 424 mil pesos, para una red de mil 150 metros lineales de tubería de 24 pulgadas y 17 pozos de visita para la ensambladora.

El presidente municipal, Constantino Castañeda, informó que en próximos días se comenzará a trabajar en la construcción de los accesos y vialidades al terreno de la planta, y tendrá una inversión de 4 millones 875 mil 292 pesos, incluyendo el alumbrado público.