×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reasignan $14 millones a municipios

Redacción
~
18 de Julio del 2015 23:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, no aceptó una gestión por 14 millones de pesos del diputado local Rafael Flores Mendoza, porque ya había obtenido recurso de la Cámara de Diputados Federal, además de que hubo condicionantes no convenientes para el municipio.

Rafael Flores aseguró que le ha manifestado su disposición de entregar recursos en beneficio del municipio, pero el alcalde de Guadalupe se negó a recibir 14 millones de pesos para la colocación de luminarias.

“Él (Roberto Luevano) dijo que no, que él las iba a gestionar, por lo que se fueron 7 millones de pesos a Ojocaliente y 7 millones a Sombrerete”, precisó.

El exalcalde dijo que aunque en su gestión elevó el nivel de deuda en 40 millones de pesos, siendo diputado ha gestionado 12 millones de pesos en total para el pago de pasivos en el municipio que ahora gobierna Luévano Ruiz.

Actualmente la deuda de ese ayuntamiento pasó de 139 millones a 285 en base a créditos bancarios que han solicitado con el argumento de pagar los pasivos.

“Lejos de decrecer la deuda la crecieron exponencialmente y lo malo que no se ha destinado a inversión pública productiva, a obras, pavimentación, bacheo, se ha dilapidado impunemente en gasto corriente y en obras de poco impacto”, dijo Flores Mendoza.

Ya había hecho gestión
Por su parte, Roberto Luévano aclaró que no aceptó la gestión de Flores porque hubo condicionantes que no beneficiaban a los servicios públicos del municipio ni a la transparencia.

Informó que finales de julio el ayuntamiento recibirá 6 millones de pesos de los 9 millones de pesos solicitados para implementar un proyecto de sustitución de luminarias.

Además agradeció a Flores Mendoza por las gestiones y los recursos que consiguió hasta por 12 millones de pesos para que el municipio de Guadalupe pague sus pasivos.

Luévano Ruiz no quiso precisar en las condicionantes de este recurso que provendría de los diputados federales de la Fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Destacó que en 2014 fue la diputada federal Barbara Romo quien gestionó ante la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara federal el recurso económico que quedó etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015.

Trabajarán horas extra
El alcalde anunció que el personal de Obras Públicas trabajará horas extras para reparar las averías de la carpeta asfáltica en distintos puntos de la ciudad.

Indicó que los nuevos fraccionamientos construidos desde hace 7 años son los que tienen los mayores problemas de bacheo, porque las los corporativos de viviendas no construyen con el grosor que marca la ley la carpeta asfáltica.

Aseguró que la Auditoria Superior del Estado (ASE) les hizo varias observaciones porque el municipio reparó baches en diferentes colonias que aún no han sido municipalizadas, esto quiere decir que los servicios aún corren por cuenta de la constructora.

Finalmente, Roberto Luévano dijo que estas observaciones se solventaron por el bien social y destacó que en breve solicitarán a varias constructoras paguen las fianzas de vicios ocultos en sus calles y otros servicios públicos.