×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reunirá la Copa Mineros a miles de futbolistas

José Manuel Barrón
~
18 de Julio del 2015 23:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La patada inaugural se dará en el Estadio Francisco Villa.
Archivo / La patada inaugural se dará en el Estadio Francisco Villa.
Todo se encuentra listo para que este domingo en punto de las 10 de la mañana, en el Estadio Francisco Villa, se de el silbatazo inicial de la Primera Copa Mineros de Zacatecas.

El evento busca ser un semillero de nuevos talentos para la práctica del futbol en la región y el escaparate para que los jugadores puedan mostrar ante los entrenadores y directivos de los equipos profesionales su talento.

“Será una gran vitrina y una oportunidad muy importante para los niños y jóvenes zacatecanos”, dijo Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte.

La competencia que se disputará en la mayoría de los campos de pasto natural y sintético de la capital, contará con la participación de numerosos equipos de la región, tanto de la segunda, tercera y cuarta división, así como la participación de equipos internacionales, que han sido invitados a la justa.

“Cuando llegó el proyecto de Mineros uno de los aspectos más importantes era el masificar el futbol, el dar la oportunidad a los zacatecanos de llegar al futbol profesional, es un paso importante que se ha venido dando con las escuelas filiales y ahora con la llegada de los equipos de categorías como segunda, tercera y cuarta, ahora contamos con toda una estructura formativa”, agregó Barraza Luna.

Por su parte Efraín Flores, vicepresidente deportivo de Mineros, estableció que el compromiso de abrir las puertas a los jugadores locales se está cumpliendo y que es un proceso que tiene que pasar por varias etapas.

“Yo hace un año que llegue me comprometí a pelear por el ascenso y a dar oportunidad a los jugadores locales, este torneo es sin duda una gran oportunidad para el jugador y el club, además es un fogueo inmejorable para los muchachos”, dijo.

Tras la ceremonia inaugural a las 10 de la mañana, se realizarán partidos de todas las categorías en los campos de las diferentes unidades deportivas.