×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Apoyan economía familiar con entrega de ovinos

Redacción
~
19 de Julio del 2015 22:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades municipales entregaron los 6 ovinos que conforman el paquete de apoyo.
Cortesía / Autoridades municipales entregaron los 6 ovinos que conforman el paquete de apoyo.
SOMBRERETE.- Habitantes de las comunidades de Ignacio Allende, Emiliano Zapata, Charco Blanco y Miguel Auza se beneficiaron con la entrega de paquetes de ovinos del programa Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario Unidades de Producción para el Desarrollo (Uniprodes).

Cada paquete consta de un rebaño de 6 ovinos, de los cuales 5 son hembras y un macho, de las razas Katadhin o Dorper, de las edades entre los 14 y 15 meses.

Los beneficiados fueron María Teresa Herrera Zúñiga, Rita Ramírez Gómez, Alberto Arroyo Torres y Juan Carlos Lares Gonzales, quienes son habitantes de Ignacio Allende, Emiliano Zapata, Charco Blanco y Miguel Auza, respectivamente.

La entrega de los 4 paquetes se concretaron gracias a la gestión del DIF municipal y del personal del área alimentaria de esta dependencia.

Autoridades municipales destacaron la labor que se realiza para apoyar a las familias del municipio desde la instancia, que es presidida por Lidia Irma Alaba.

Los beneficiarios aportaron la cantidad de 5 mil 250 pesos por paquete, sumando un total de 21 mil pesos en dicha inversión.

Con ello, se pretende mejorar la calidad de vida de la población, a fin de que cuenten con mayores oportunidades productivas que propicien la autosuficiencia de los grupos vulnerables.

Favoreciendo con esta entrega de animales de tras patio el fortalecimiento a la alimentación y a la economía familiar, éstos se entregan a los beneficiarios de programas alimentarios y de comunidad diferente.