×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Niega Infonavit que embargue cuentas bancarias 

César Orta
~
22 de Julio del 2015 11:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Leopoldo Ortega Ortuño, delegado del Infonavit.
Archivo / Leopoldo Ortega Ortuño, delegado del Infonavit.
ZACATECAS.- La delegación en Zacatecas del Instituto del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) no ha embargado cuentas bancarias por casos de homonimia, es decir de personas que se llaman igual que un deudor, afirmó el delegado, Leopoldo Ortega Ortuño.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Zacatecas había informado que se registraron 25 casos de homonimias desde el 2014 y que estas derivaban sobre todo de actos relacionados con el IMSS y el Infonavit; sin embargo, Ortega Ortuño negó tal aseveración.
 
El funcionario federal precisó que desde el 2013 se han presentado 40 quejas en Prodecon en contra del Infonavit, 29 de ellas han resultado sin responsabilidad para el instituto y actualmente 11 están en trámite, pero ninguna de ellas tiene que ver con embargos de cuentas bancarias por errores de homonimia.

“No tenemos ningún caso identificado en el que nosotros por error hayamos embargado la cuenta de una persona que se llame igual a alguien distinto”, dijo.

Detalló que los 11 casos que actualmente están en trámite tienen relación con casos en que los quejosos no reconocen la notificación de créditos fiscales, realizan pagos menores a los que se les notifica, caducidad y prescripción de créditos fiscales e inmovilización de créditos bancarios, pero que no están relacionados con homonimias.

El delegado del Infonavit precisó que los embargos de cuentas que han hecho han sido por otras acciones; sin embargo, ninguno por error o de manera incorrecta.