×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Espera Siapasf intervención de la ASE
Marcela Espino 22-07-2015 20:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En el sistema Carrillo hubo daños por un apagón, pero ya fueron reparados.
El Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo espera la intervención de la Auditoría Superior del Estado para la revisión del recurso que ejercen.

Luego de que el director Gerardo Díaz Sánchez presentó el panorama financiero al alcalde Gilberto Dévora Hernández, el primer edil solicitó a la ASE su intervención.

La idea es que se verifiquen las finanzas desde hace cuatro años, por lo menos, a fin de encontrar la manera en que el uso de los recursos económicos sea más eficiente.

Díaz Sánchez consideró que la visita de la auditoría abonará al manejo transparente que aseguró se realiza en el sistema.

Afirmó que les favorece la auditoría con la vigencia de la administración para verificar el funcionamiento que se realiza y que sea acorde a las prioridades del Siapasf.

Reiteró que se tiene la disposición para que se revise el manejo de la economía y expuso que mes con mes las erogaciones se repiten por lo que sería fácil ubicar alguna irregularidad.

Reanudan el servicio
El director dijo que después de que este lunes por la tarde noche hubo algunos daños en la línea de 18 pulgadas que surge en el Sistema Carrillo, se reparó durante el día siguiente.

Expuso que el perjuicio fue en una abrazadera por lo que se disminuyó considerablemente el tiempo para la reparación.

Ocurrió debido a un apagón de energía eléctrica y se terminó de arreglar a las 8:30 de la noche del martes, pero una tormenta más provocó otro cese de energía y fue a las 11 de la noche que se reanudó el trabajo.

Díaz Sánchez estimó que la línea quedó sin agua durante 18 horas por lo que sería hasta este viernes que se reanude de nueva cuenta el servicio regularmente ya que se trata de una de los sistemas que abastecen a la mayor parte de la población.

Mientras que este miércoles por la tarde se notificó a la población que un motor del cárcamo que abastece a la colonia Del Valle se averió y se comenzó la sustitución, al igual que en Beleña y en la colonia Fovissste.