×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fortalece Mano de Dragón equipo de Artes Marciales

Eduardo Rodarte
~
22 de Julio del 2015 21:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pedro García entrena a los competidores para que demuestren sus técnicas ante los oponentes más fuertes.
Eduardo Rodarte? / Pedro García entrena a los competidores para que demuestren sus técnicas ante los oponentes más fuertes.
La guerrera practica diariamente.
Eduardo Rodarte? / La guerrera practica diariamente.
Superación, crecimiento  y disciplina  son habilidades que la Escuela enseña a los campeones.
Eduardo Rodarte? / Superación, crecimiento y disciplina son habilidades que la Escuela enseña a los campeones.
Tras una difícil eliminatoria estatal de los juegos populares 2015, 14 peleadores representarán al estado de Zacatecas en la disciplina de artes marciales Sanda.

Después de dar lo mejor de sí en cada movimiento y combate, solo 14 de 25 formaron la selección estatal que está conformada por nueve elementos de Fresnillo, tres de Río Grande y dos de Tlaltenango.

Pedro García Mascorro, shifu de la Escuela de artes Marciales Chinas Mano de Dragón, será el entrenador de la selección estatal de Zacatecas y el encargado de llevar a sus alumnos hacia el medallero.

“Fueron pocos, todas las escuelas fueron invitadas, pero desafortunadamente no fueron muchos, de 25 solo 14 representarán a Zacatecas” dijo Pedro García.

Los ganadores de cada categoría representarán al estado en los juegos nacionales, los cuales se llevarán a cabo en Aguascalientes el próximo mes.

“Ahora sigue la parte difícil, la preparación para los juegos nacionales, para lo que se les prepara arduamente con tres entrenamientos diarios de hasta dos horas”, dijo.

Los entrenamientos son realizados de lunes a viernes consus maestros y los fines de semana se reunirán todos para un entrenamiento grupal.

“Estos juegos nacionales son muy duros ya que participan de 27 a 30 estados y es muy complicado que se gane; el año pasado solo una medalla de oro trajimos para Zacatecas, esperemos que este año traigamos más, estamos dándole y preparando duro a los muchachos para ver si podemos traer más medallas” finalizó.