×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Mantiene Froome ventaja y es virtual campeón
AP 25-07-2015 21:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Pese a perder tiempo el sábado lChris Froome logró seguir en la cima.
ALPE D’HUEZ, FRANCIA.- En un dramático cierre de las etapas alpinas, el líder Chris Froome prácticamente aseguró su segundo título del Tour de Francia en tres años al afianzarse, por poco, a su ventaja después del máximo desafío de la carrera, al completar una jornada 20 en Alpe d’Huez ganada por el francés Thibaut Pinot.

El británico de 30 años parecía batallar en la penúltima etapa pero resistió denodadamente ante una arremetida final del colombiano Nairo Quintana, que atacó en varias ocasiones pero no pudo borrar del todo su desventaja de dos minutos y 38 segundos ante Froome.

Quintana lució espectacular en la pendiente final de la estación de Alpe d’Huez en su última oportunidad real para superar a Froome. A base de estallidos de velocidad en el camino empinado y apoyado por frenéticos espectadores, el ciclista de Movistar trató de apoderarse del liderato que el británico de Team Sky fue construyendo cuidadosamente a lo largo de las 19 etapas previas.

Froome está listo para un recorrido más que nada ceremonial a París en la 21 y última etapa, dado que un trayecto en su mayoría plano ofrece prácticamente nulas oportunidades para sus rivales de remontar.

Pinot ganó la etapa 20, pero la mirada de los aficionados estaba en la competencia detrás de él, por el liderato general.

Sin su usual explosividad, Froome apretó los dientes a lo largo de las 21 curvas cerradas mientras su ventaja empezaba a desaparecer, en un intento por limitar el daño. Sólo al final, en un sprint en la estación de esquí misma, Froome se mostró a su máxima velocidad.

“Fue muy duro”, declaró.

Su tenaz defensa fue suficiente: la ventaja de un minuto y 12 segundos que aún mantiene sobre Quintana le permitirá coronarse el domingo en los Campos Elíseos de la capital francesa.

“Terminamos el trabajo”, dijo Richie Porte, compañero de equipo de Froome.

Lamenta Quintana tiempo perdido
El pedalista colombiano Nairo Quintana lamentó no haber atacado desde la primera semana y sentenció que fue en ese momento en el que se le escapó el tour.

“Lo di todo en las dos jornadas alpinas. Aunque estoy triste, no me siento frustrado. Se intentó, quizá se pudo forzar más, pero nunca sabes”.

Después, Nairo sacó la visión positiva de estas tres semanas: “Me llevo cosas buenas. Maduré y confirmé las expectativas del Tour y el Giro. Probé que mis resultados no fueron ninguna casualidad y reiteré mis capacidades para liderar al Movistar en una grande”.

El escalador sabe cuándo se le escapó el tren: “Perdí el Tour en los Países Bajos, durante la primera semana, cuando nos dejamos ese minuto y medio en Zelanda. Nos quedamos atorados en una caída que nos desprotegió frente al viento.